Skip to content
julio 22, 2010 / Mons. Oscar Sarlinga

ECOS DE LAS CELEBRACIONES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Tomado de: http://www.obispadozaratecampana.org/

Fueron celebradas las Festividades de Nuestra Señora del Carmen, de Zárate.
El domingo 18 de julio, a las 16 horas.

Antigua e insigne imagen de Ntra. Sra. del Carmen, de Zárate

Presentación de ofrendas en Ntra. Sra. del Carmen

Bendición de escapularios en Fiesta de Ntra. Sra. del Carmen

Bendición de placa recordatoria de la donante de la Sgda. Imagen de la Virgen del Carmen

Luego de dos días de persistentes lluvias, que prosiguieron durante toda la tarde y noche del domingo, ése día 18 se celebraron las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Zárate. El Sr. Obispo Mons. Oscar Sarlinga presidió la Eucaristía, con la concelebración de Mons. Ariel Pérez, cura párroco, el Pbro. Eduardo Mussato, el P. Fernando Montes SDB y la asistencia del diácono Ramón Álvarez y del seminarista Francisco Liaudat. No pudo realizarse por la lluvia la anunciada procesión por las calles del centro, razón por la cual se rezó el rosario comunitario a las 15.30.
El Obispo mencionó en la homilía la historia del Monte Carmelo, en Tierra Santa, la misión del profeta Elías, la continuación de su espiritualidad en los monjes establecidos en dicho Monte, la aparición de la Virgen Ssma. a San Simón Stock y la entrega del escapulario, así como trazó las líneas principales de la espiritualidad carmelitana, habiendo hecho una relación entre la fe, el sentido existencial y el testimonio de la vida cristiana, que incluye la solidaridad como virtud. Exhortó a “no tener miedo”, ni miedo a la verdad, ni a la libertad, ni a abrir la mente, el corazón y los brazos a los hermanos, para formar una auténtica comunidad cristiana, a comenzar por la familia, a imitación de la comunidad de los Hechos de los Apóstoles, recalcando que la Iglesia siempre ha tenido las notas de Una, Santa, Católica y Apostólica, ayer como hoy, y que todos los días, en sus miembros, ha de crecer en Amor y santidad, hasta que el Señor vuelva en su gloria. “Movidos por la fuerza de Jesús, el Señor, la construcción de la civilización del Amor -dijo- comienza desde la familia y prosigue en todos los órdenes de la vida, en el trabajo, en la escuela, en las diversas comunidades (a comenzar por la parroquial, para los católicos), la sociedad misma. Más aún, en Misterio de la gracia del Señor, esa fuerza de la fe, de la esperanza y de la caridad tendrán un efecto de convicción interior en tantos hermanos y hermanas, un efecto de comunión, de alegría compartida, de fortaleza frente a las dificultades, de renovación de nuestras vidas, porque el Espíritu Santo siempre nos renueva cuando abrimos nuestro corazón. La esperanza, la esperanza que no defrauda, ha de mantenerse en nosotros, porque le da renovado sentido a nuestra participación en la Cruz del Señor, es como un fuego votivo interior, que nos impulsa a ser testigos vivientes del Amor de los Amores”.
Se tuvo a continuación la bendición de los Escapularios.
Al finalizar la misa, el obispo bendijo la placa recordatoria de la donante de la Sgda. Imagen de la Virgen del Carmen (muy antigua, que estuvo en posesión de la familia descendiente de los fundadores del primer oratorio y de los pagos de Zárate, y que fue donada a la Iglesia en 1964).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: