Skip to content
octubre 24, 2010 / Mons. Oscar Sarlinga

PEREGRINACIÓN DEL PUEBLO DE DIOS DE ZÁRATE-CAMPANA

(ESCOBAR-CAMPANA-ZÁRATE-BARADERO-PILAR-EXALTACIÓN DE LA CRUZ-SAN ANTONIO DE ARECO).

EL DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE SERÁ CELEBRADA LA MISA PRINCIPAL, A LAS 06.00, PRESIDIDA POR EL OBISPO Y CONCELEBRADA POR LOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS.

DESDE LAS 03.00 DE LA MADRUGADA, EL OBISPO JUNTO CON LOS SACERDOTES QUE DESEEN ACOMPAÑARLO, SE ENCONTRARÁ A DISPOSICIÓN PARA LAS CONFESIONES DE LOS PEREGRINANTES EN EL TEMPLO DE LA BASÍLICA DE LUJÁN.

Monseñor Sarlinga en Luján.

Juan Pablo II en veneración a la imagen de Nuestra Señora de Luján

Vitral Virgen de Lujan

Creada la diócesis el 21 de abril de 1976 por S.S. Pablo VI, de modo espontáneo y como un sentir del Pueblo de Dios en estas tierras, la gente comenzó a peregrinar desde 1978 una vez al año a la Basílica de Luján, donde se halla la sagrada imagen de la Virgen, con cuya advocación es patrona del Pueblo Argentino. Como acto de piedad popular, se encuentra entre las acciones más destacadas de una pastoral orgánica y signo visible de la unidad del Pueblo de Dios en su caminar, en este mundo, contribuyendo a la Civilización del Amor, hacia la Vida Eterna.

Asimismo, es importante destacar que la Coordinación efectuada por la Dirección de Culto de la Provincia de Buenos Aires, junto con las Jefaturas departamentales y las distintas fuerzas vivas de las comunidades han concordado en el trazado de un recorrido fijo, que se ha publicado en todas las instituciones y comunidades concernidas, y que será el único protegido por las fuerzas policiales y de seguridad, así como también asistido en cuanto a la guía de la peregrinación, en los horarios determinados y que han sido transmitidos por los medios de comunicación.

Por ello, este año se realiza la TRIGÉSIMA SEGUNDA PEREGRINACIÓN, con carácter interinstitucional y con gran participación de nuestra gente, que ya se está preparando para ese acontecimiento de fe.

Peregrinación del pueblo de Dios 2009

Peregrinación a Luján

El Negro Manuel y la imagen de la Virgen de Luján.

Con este fin, desde una perspectiva pastoral, han comenzado a realizarse acciones, tales como la que expresa el diario “La Auténtica defensa”:

http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=77965

La Auténtica Defensa. Edición del martes, 05/oct/2010.

32 Peregrinación a Luján 2010 del Pueblo de Dios de Zárate-Campana:
Comenzó a peregrinar la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Luján

La imagen de la Virgen María, en su advocación Nuestra Señora de Luján, que acompañará al pueblo de Dios durante la peregrinación, que se realizará el sábado 6 de noviembre con el lema “Qué alegría inmensa tener por madre a María” comienza a visitar diferentes instituciones de la ciudad.

El lunes visitó FM Santa María 91.3, el martes estará en la sede de los Bomberos Voluntarios, Colón 369, donde llegará a las 11,00hs de la mañana. Estará protegiendo a la institución y sus miembros, al día siguiente por la mañana 10,45hs seguirá su peregrinar por la Prefectura Puerto Campana.

El jueves visitará la sede de la Policía de la Provincia en nuestra ciudad y el viernes a la Dirección de Control Urbano, de donde se retirará a las 16hs hacia la Parroquia Catedral Santa Florentina.

Durante el sábado y domingo estará visitando a las diferentes capillas y centros misionales. Y el lunes comenzará nuevamente a engalanar con su presencia diferentes lugares de Campana, comenzando por el Hogar de Niños.

Acompaña a la imagen una urna donde se podrán depositar las intenciones, ofrecimientos y/o agradecimientos de los fieles, la misma será ofrecida para finalizar la peregrinación el domingo 7 a las 6,00hdurante la celebración de la Santa Misa que presidirá Nuestro Obispo Monseñor Oscar Sarlinga, en la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

Este caminar se realiza como es habitual, todos los años, durante el tiempo anterior a la peregrinación, para preparar el clima a esta manifestación de fe mariana del pueblo de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: