Skip to content
agosto 19, 2011 / Mons. Oscar Sarlinga

Festejos de la Comunidad Paraguaya

El pasado domingo 14 de Agosto, la comunidad Paraguaya de Maquinista Savio celebró la Fiesta de la Asunción de la Virgen en medio de un clima de emoción, devoción y espiritualidad.
El domingo 14, después de los comicios electorales, la comunidad paraguaya de Maquinista Savio y localidades próximas, se convocó en la Parroquia Inmaculada Concepción para celebrar a su Patrona Nuestra Señora de la Asunción.
La celebración de la Santa Misa comenzó a las 18.00, presidida por el Presbítero Alfredo Meoniz (Delegado Diocesano de la Pastoral de Emigrantes e Itinerantes y Cura Párroco de la Parroquia Beata Teresa de Calcuta de la Ciudad de Zárate) quien fue asistido por el diácono permanente Sr. Ricardo González (Capellán Nacional del Equipo de Pastoral Paraguaya en Argentina).
De la misma participaron los seminaristas Carlos Bertone, Pablo Villalba, Matías Ríos y Juan Errecalde (Integrante de la Delegación diocesana). La Santa Misa comenzó con la entronización de un cuadro de la Imagen de Nuestra Señora de la Asunción (la cual había ingresado en la procesión de entrada) y tras los ritos iníciales y la proclamación de las lecturas, el diacono Ricardo González proclamó el evangelio en castellano y en Guaraní, lo que provocó la emoción de una gran cantidad de hermanos paraguayos asistentes a la misa.
Para culminar la Santa Misa se procedió a la veneración de la imagen entronizada anteriormente por parte de los fieles asistentes mientras el Seminarista Carlos Bertone cantaba el Avemaría.
Tras culminar la Santa Misa se invitó a los fieles asistentes a compartir un chocolate caliente con comidas típicas (empanadas, tortas, sopa paraguaya entre otras cosas) de la República del Paraguay.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: