Skip to content
abril 29, 2012 / Mons. Oscar Sarlinga

“Partida” y “pre-Partida”: Movimiento juvenil de inserción evangelizadora en la diócesis de Zárate-Campana

 El movimiento de “Partida” está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años y se considera de inserción parroquial y diocesana, esto es, cuya finalidad es la de contribuir a despertar la fe y el compromiso bautismal en jóvenes con la finalidad de su integración en la parroquia, en la diócesis y en la evangelización, más que para formar un movimiento en sí mismo. El obispo diocesano, Mons. Oscar Sarlinga, ha puesto mucha esperanza en este movimiento evangelizador, “que no tiene una finalidad en sí mismo, como un movimiento de retroalimentación, sino para evangelizar, es más, es un ámbito de encuentro y entusiasmo en la fe para los jóvenes, con la finalidad de realizar con la juventud, la “nueva evangelización” a que nos llama la Iglesia, en la diócesis”.

La primera “pre-Partida” tuvo lugar el penúltimo fin de semana de abril en La Lonja (partido de Pilar) en la jurisdicción de la parroquia de San Manuel Mártir, con una participación de 120 jóvenes.

En la diócesis de Zárate-Campana los retiros para jóvenes del movimiento de partidas –el cual actúa de conjunto con la delegación episcopal para la Juventud- son cada vez más numerosos, así como la participación y el grado de perseverancia. El movimiento juvenil de inserción realiza un total de 4 retiros espirituales al año, más la pre-partida mencionada, a comienzo de año, una partida de Varones y un retiro a fin de año llamado “Comunidad de Vida” (CO. DE. VI.). El movimiento de inserción parroquial y diocesana se encuentra difundido en especial en las ciudades de Zárate, Campana, Santiago del Baradero, Belén de Escobar, Garín, Maquinista Savio, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz (especialmente en Parada Robles y Pilar. Su organización la componen una presidente, Silvana Bruno (de Campana), una vicepresidente, Lucía Scholles (de Maquinista Savio), un secretario, Martín Evangelista (de Zárate) y el asesor diocesano, Pbro. Fernando Fusari, todos ellos confirmados por el Obispo Mons. Oscar Sarlinga. A ellos se agregan los responsables de cada una de las ciudades o comunidades mencionadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: