Skip to content
julio 6, 2012 / Mons. Oscar Sarlinga

Mons. Oscar Sarlinga conifirió nuevos ministerios a seminaristas

En el día de ayer el Obispo Monseñor Oscar Sarlinga confirió el acolitado al seminarista Alberto Evangelista y el acolitado a los seminaristas Guillermo Díaz y Darío Cuello.

Imagen

Por la mañana de ayer en el seminario diocesano San Pedro y San Pablo, se celebró una misa presidida por Mons. Oscar Sarlinga y concelebrada por el rector del seminario Mons. Santiago Herrera, por el nuevo vicerrector Pbro. Hugo Lovatto, el formador Pbro. Fernando Fusari, numerosos sacerdotes de la diócesis y acompañados por diáconos, seminaristas e invitados. En dicha celebración se confirió el ministerio del acolitado a Alberto Evangelista, quien será ordenado diácono el sábado 28 de julio luego de 8 años de formación de seminario, y el ministerio del lectorado a otros dos seminaristas, Guillermo Díaz y Darío Cuello.

 Imagen

Mons. Oscar Sarlinga, recordando que el Cardenal Pironio solicitaba a los obispos la humildad, también pidió ésta virtud para quienes recibieron los nuevos ministerios. Remarcó que para el nuevo acólito éste es un paso mas cercano hacia su definitiva consagración a Dios y que por eso mismo debe ponerse cada vez mas a su servicio, y en consecuencia de eso al servicio del pueblo de Dios. A quienes les confió el lectorado, les solicitó la responsabilidad en la reflexión y oración de la Palabra de Dios.

 

En la misma celebración asumió definitivamente la función de vicerrector del seminario el Pbro. Hugo Lovatto (ver nota aparte) y luego se compartió un almuerzo en el mismo seminario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: